dijous, 20 de desembre del 2007

Marruecos lanza un programa para la promoción de los derechos de mujeres y la infancia


Es una bona noticia per la infancia del Marroc i per les dones, col·lectius més desafavorits.
Marruecos contará a partir de enero de 2008 con un nuevo programa para reforzar los derechos de las mujeres y de los niños mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, indicaron hoy los responsables de ese proyecto humanitario.
Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Organización Marroquí de Derechos Humanos anunciaron el lanzamiento de una página web y de un CD que facilitará a las mujeres y a los militantes de organizaciones humanitarias el acceso a información sobre los derechos de ese colectivo.

El proyecto, concebido bajo el nombre de WRCATI por esas dos instituciones, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), prevé la promoción de esa información para que esos derechos se ejerzan en la práctica y "contribuyan al desarrollo de la sociedad".

Con ello se pretende que "nuestra generación y las que nos siguen puedan vivir la integración de las mujeres en la sociedad a través de una revolución tecnológica realizada sin violencia", dijo en la presentación la directora regional de ese programa, Najad Rochdi.

Los datos a los que tendrán acceso serán de carácter legal en ámbitos como el social, económico, político y familiar y forman parte de una iniciativa que se está poniendo en marcha también en Jordania y los territorios palestinos y que ya ha sido aplicada en el Líbano, Túnez y Egipto.
Rocio Abad